martes, 21 de mayo de 2013

Elementos y objetos en el zodiaco




Los cuatro elementos representan la forma en que tenemos de percibir el mundo así como también a nosotros mismos. La mayoría de las personas tienen algún tipo de vinculación con todos los elementos, aunque siempre predominen uno o dos. Un aspecto que tiene una gran importancia en la expresión del elemento vinculado a nuestro signo es el ambiente que nos rodeo durante nuestra infancia y los estímulos que recibimos en dicha etapa.
FUEGO: El fuego es la energía menos menos condensada de los elementos, el fuego viene a ser sinonimo de “accion”.
Su color es el rojo anaranjado y el temperamento asociado a este elemento es el colérico, lo que implica rapidez, voluntad y autosuficiencia.


TIERRA: La tierra es la energìa màs densa de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, siendo los sentidos su principal canal de realización.
Los signos de tierra se caracterizan por ser dependientes del cuerpo.





AIRE: El aire destaca “la viveza mental” , su sociabilidad, sus dotes de comunicación, su creatividad, el gusto por lo estético y su adaptabilidad
En cuanto a la ordenación de los signos en el zodiaco, Géminis sería el más comunicador y a su vez representaría al niño "Yo pienso", Libra sería el productivo, el que recopila los datos y se definiría como el "Yo sopeso", mientras que acuario sería el idealista y se expresaría como el "Yo sé".



AGUA: El elemento agua tiene el significado de “profunda emocionalidad”.
En cuanto a la ordenación de los signos de agua, Cáncer es el primero, y por ello es el más sensible a cuestiones emocionales, representa al niño y su divisa sería "Yo siento". Escorpio es el signo que se manifestaría a través de la expresión "Yo deseo" y estaría relacionado con la experiencia del sexo. Mientras que, por último, Piscis, sería el que mayor sensibilidad psíquica desprendería y cuya manifestación se reflejaría a través del "Yo creo".




OBJETOS EN EL ZODIACO
Los signos en el zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro expresiones principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que integra el universo, en su forma más amplia, tanto física como psíquica y que integra a todo tipo de organismos existentes.
Todas las manifestaciones son necesarias, y dentro de un elemento las manifestaciones de cada uno de los signos se expresan de forma diferente.
 



Grupo:  Gabriel Schoeder, Brian Cabrera, Shakira Pirez, Jhonatan Añasco, Alexandra Mella, Miriam Olivera, Lucía Correa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario