jueves, 23 de mayo de 2013

Constelación de Géminis

"Constelación de Géminis"


La constelación de mi signo lleva el nombre "Géminis" que quiere decir: "Gemelos" y su símbolo es:

imagen creada por mi.

Géminis es la tercera constelación zodiacal, visible en el emisfério norte durante el mes de Otoño y el mes de invierno, es visible en el emisferio sur durante verano.
Lo que más se destaca de la constelación de Géminis son sus estrellas "Castor" y "Pollux", que son las más brillantes y de casi identica magnitud.
Como dije antes "Géminis" es una constelación zodiacal porque la elíptica o linea imaginaria en la que se mueve el sol y los planetas, cruza la constelación de "Este a Oeste" permaneciendo en ella el sol por más de 30 días a fines de Junio y la primera quincena de Julio.
"Géminis" es un signo del elemento del zodiaco "Aire"

"HISTORIA MITOLÓGICA DE LA CONSTELACIÓN GÉMINIS"

La constelación Géminis está representada por la historia mitológica de los hermanos "Castor y Pollux" es por eso que nombraron así a las estrellas que encabezan a la constelación de Géminis, que son las dos casi idénticas en volumen, brillo, y magnitud.
La historia mitológica cuenta que Castor y Pollúx eran dos hermanos semidioses hijos de Tindaro rey de Esparta en Grecia y su mujer Leda.
Está historia cuenta que los dos hermanos crecieron juntos, nunca se separaron, se quisieron con tanta ternura, que antes de morir, Pollux pidió a su padre que nunca los separe, incluso que sigan juntos aun en la muerte, y así fue, al morir los dos, Tindaro los colocó en el cielo como constelación juntos, y sus cabezas son las estrellas "Castor" y "Pollux" 



imagen editada por mi. Extraida de: 



información estudiada de libro "constelaciones" constelación escrita,resumida y editada por mi.
primer imagen "simbolo Géminis" hecha por mi.
Segundaimagen "Constelación de Géminis"extraida de :

editada por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario